MAG
Ministro Baruja visita a familias del Bañado Norte
Publicado: 01/09/17 08:45:a. m.

Cumpliendo con el objetivo del Gobierno del Presidente de la República Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ratifica el compromiso con los productores paraguayos de brindarles apoyo, acompañamiento y asistencia técnica.

A tal efecto el MAG por medio del proyecto de la Agricultura Urbana y Periurbana asiste con insumos agropecuarios a familias de los Bañados de Asunción con una inversión de Gs. 215.000.000.
El titular de la Cartera Agropecuaria, Juan Carlos Baruja visito este viernes a las familias de Bañado Norte de Asunción que fueron beneficiadas con la entrega de trece mil aves de corral con sus respectivos balanceados para seguridad alimentaria, consumo o comercialización a fin de verificar la evolución de las mismas.
Las entregas consistieron en pollitos, balanceados, kits de medicamentos para sanitación de animales y kits de huertas.
Cabe destacar que técnicos del MAG acompañan a los beneficiados con asistencia técnica constante y capacitación, de manera que los mismos puedan desarrollar los distintos proyectos y así lograr una actividad que les permita sustentar a sus familias. De esta primera acción fueron apoyados un total de 900 familias de la mencionada zona.
“Queremos duplicar la cantidad de familias beneficiadas en una próxima entrega, la primera entrega fue como un plan piloto para ver si este emprendimiento podía tener éxito, encontramos que hay una buena receptividad y nos vamos muy contentos” anunció Baruja.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas