MAG
Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Cooperación Biotecnológico Agrícola firman convenio para fortalecer investigación y desarrollo agrícola
Publicado: 02/13/18 09:09:a. m.

El documento de cooperación fue rubricado en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por el Ministro Dr. Vet. Marcos Medina, y por el Instituto de Biotecnología Agrícola; su Presidente, Don Eugenio Scholler, el objetivo principal del convenio es establecer una relación interinstitucional.

El convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Biotecnología Agrícola tiene como fin la complementación y cooperación entre las instituciones públicas y las instituciones gremiales de desarrollo agrícola que se constituyen en oportunidades de desarrollo integral de los recursos humanos sectoriales para un óptimo aprovechamiento de los mismos para la investigación y desarrollo tecnológico.

Dentro del presente documento se establece una relación interinstitucional entre el MAG y el INBIO, para la cooperación mutua en el área de competencia del MAG y otras de mutuo acuerdo e interés con el INBIO.

El MAG se compromete a identificar, acordar y priorizar el desarrollo de proyectos en su respectivo ámbito de competencia, además del intercambio de información y experiencias en forma amplia compartiendo en partes iguales los derechos de propiedad intelectual del conocimiento.
Por su parte el INBIO se compromete a identificar, acordar y priorizar el desarrollo de Proyectos en su respectivo ámbito de competencia, además a aportar, conforme a su disponibilidad presupuestaria, recursos, recursos humanos, operativos y de infraestructura para el desarrollo de actividades de capacitación y transferencia.

El convenio tiene una vigencia de 5 años, los cuales transcurrido podrá ser renovado previa evaluación de lo acordado en el periodo anterior.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas