Mejoras en Puerto Triunfo beneficiará a pequeños productores
Publicado: 05/10/18 01:41:p. m.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, llegó a la terminal portuaria Puerto Triunfo en el distrito de Natalio, departamento de Itapúa, donde se firmó un contrato de concesión de mejoras. El puerto es propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), administrada actualmente por el grupo Lovera, Santa Librada S.A. que cuenta con un contrato de alquiler 5 años.

Santa Librada es una empresa paraguaya que da trabajo a muchos productores del mencionado departamento y que actualmente solicitan una extensión del contrato de alquiler, y expresaron su contento con el apoyo que les brinda el Gobierno Nacional.

“Llegamos a este día de campo donde pudimos verificar las acciones llevadas aquí en Puerto Triunfo, lugar emblemático para el país, desde el Gobierno Nacional a través del MAG estamos comprometidos en que este tipo de acciones siga llevándose adelante para fortalecer nuestra economía y desarrollo social”, dijo Medina.

Medina puntualizó que este puerto tiene que estar al servicio de los productores, dijo que si bien hay una alianza público-privada esta es una inversión del Estado, explicó que se está llevando un trabajo importante acopiando de las fincas de pequeños productores, generando así una diferencia de precio que mejora los ingresos y les ayuda a tener ventaja.

“El departamento de Itapúa sirve de locomotora de nuestro sistema de cadena de valor productiva, es emblemático para todo el país, tratamos de llevar este modelo a las demás zonas del país”, resaltó el titular de la cartera agropecuaria.

“En 5 años se pudieron acopiar 900.000 toneladas de soja, fuimos atendidos 2.000 productores, la recepción es más rápida y ahora se invirtió en la reposición del silo”, expresaron los productores de la zona.

La inversión hasta la fecha de las mejoras fue de aproximadamente un millón de dólares, se pretende aumentar la capacidad operativa del mismo con una inversión de otros 750 mil dólares americanos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas