MAG
Mejoran condiciones socioeconómicas y ambientales en comunidad indígena
Publicado: 01/12/18 01:41:p. m.

El Gobierno Nacional a través del MAG, promueve acceso a conocimientos veterinarios elementales a pequeños productores en distintas comunidades indígenas del país.

En ese contexto, días pasados se realizó una jornada de capacitación sobre sanitación de animales en la comunidad indígena Ñu Apu’a del departamento de Caazapá.

Durante la jornada de capacitación se realizaron demostraciones de método sobre sanitación de animales mayores y menores.

La capacitación incluyó la manera correcta de contener a los animales y las dosis a ser utilizadas para aplicación intramuscular a porcinos, vacunos y equinos.

El plan de trabajo denominado “Fortalecimiento de la producción agropecuaria y forestal con prácticas conservacionistas y mejoramiento de las condiciones de infraestructura comunitaria”, cuyo objetivo es el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y ambientales de Ia comunidad, se implementa bajo las observaciones de los técnicos del Ministerio de Agricultura en el marco de la política de estado que establece las prioridades en su plan de lucha contra la pobreza extrema.

Para el efecto se disponen de las herramientas necesarias, insumos e implementos veterinarios con los cuales se brindan las orientaciones generales y las capacitaciones específicas para cada caso.

El primer contacto con la comunidad había relevado necesidades en cuanto a producción bovina y manejo en general de animales menores como cerdos y aves. En ese plano las alternativas de solución fueron expuestas en la lógica de trabajo que prioriza la compra de ganado de doble propósito (Producción y consumo), aumento de superficie de piquete, instalación de brete con corral, sanitación e implementación de sistema silbo pastoril.

Por otro lado, fue trazada una línea prioritaria para la adquisición de aves de corral de doble propósito y cerdos para cría, así como la disposición correcta de los corrales y los kits veterinarios respectivos.

Estos trabajos se dan gracias al compromiso del gobierno actual, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus diferentes Programas y Proyectos, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias rurales y más específicamente las que conforman nuestros pueblos originarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas