​Mecanización de cultivos da excelentes resultados en San Pedro
Publicado: 01/22/19 01:26:p. m.

En la compañía Kira'y, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, productores beneficiados por el Programa de Mecanización de la Agricultura Familiar del MAG - Itaipú Binacional - UNOPs, han duplicado su producción con el sistema de siembra mecanizada.

Es el caso del señor Víctor Fretes, productor de Sésamo, asistido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, quién ha logrado duplicar su producción pasando de producir entre 400 a 500 kilos de sésamo por hectárea a unos de 800 kilos en la misma superficie.

La superficie de cultivo es de más de 7 hectáreas, manejada de manera asociativa con otros productores, convirtiéndose en una producción comunitaria con la utilización de un campo de producción común.

Don Fretes, manifestó que este sistema de producción le da mucha esperanza de seguir logrando buenos resultados y con ello mejorar sus condiciones de vida, lograr el arraigo de los jóvenes en su comunidad e incentivarlos a seguir en este noble y fundamental rubro productivo para la supervivencia de todas las familias del país.

El MAG promueve la utilización de técnicas de cultivo que sean amigables con el medio ambiente, manteniendo la calidad del suelo y por sobre todo dar mayor rentabilidad que se trasforma en una mejor calidad de vida de los productores y sus familias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas