Mbocayaty del Yhaguy se inserta a la Cadena Láctea
Publicado: 11/21/17 11:56:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus técnicos del Viceministerio de Ganadería, lleva a delante el Programa Fomento de la Cadena Láctea, fomentando la cría de ganado lechero y capacitando a los productores para obtener un producto con calidad además de buscar mercado para la colocación de los mismos.

Técnicos y especialistas se trasladaron a la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, del departamento de Cordillera, donde se reunieron con el comité de Productores Lecheros Mbocayaty. El objetivo del encuentro fue realizar una capacitación sobre nutrición animal, rutina de ordeñe y calidad de leche, además de coordinar posibles mercados para la venta de la producción del comité.

Participó de la jornada el viceministro de MiPymes Víctor Bernal, quien solicitó la planificación de actividades en coordinación con el Viceministerio de Ganadería, a fin de realizar los trabajos en forma conjunta para el crecimiento de la producción lechera de todo el país.

Al término de la reunión se realizó la capacitación a los productores lecheros de Mbocayaty sobre nutrición animal, calidad de leche y rutina de ordeñe, además de la importancia del manejo adecuado de pasturas y forrajes, requerimientos y aportes nutricionales, agua limpia y potable, y el uso de la sal mineral en la producción. En lo que se refiere a nutrición animal, el comité ya viene trabajando con el Programa Aumento Tasa de Procreo, conjuntamente con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los productores lecheros de Mbocayaty del Yhaguy fueron asistidos por los técnicos: Dra. Vet.Fatima Colarte, Ing. Agr. Miguel Cano Fatecha y el Lic. En Adm. Agraria Cesar David Silvagni, bajo la coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros, Coordinadora Ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas