​Más de 700 técnicos extensionistas del MAG fueron capacitados en el uso de la Plataforma de Gestión del Conocimiento y la Caja de Herramientas
Publicado: 06/13/19 12:28:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), desarrolló una serie de 8 talleres de capacitación dirigidos a la totalidad de los técnicos extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria del MAG; de los 20 Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs) de todo el país, a fin de fortalecer sus capacidades en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), Plataforma de Gestión de Conocimientos y la Caja de Herramientas para el Facilitador Rural.

Con el uso de las TICs, el MAG se adecua a los nuevos tiempos de la era tecnológica y prepara a sus técnicos de campo para el uso laboral de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones y notebooks), facilitando así el acceso a las informaciones técnicas y actualizadas. Esto contribuirá en el mejoramiento de las capacidades técnicas y profesionales que redituarán en una mejor entrega de la asistencia técnica a los productores y productoras de la Agricultura Familiar.

Durante el desarrollo de los talleres los extensionistas fueron instruidos por un equipo de facilitadores interdisciplinarios de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y DEAg, a fin de que los técnicos aprendan a utilizar las herramientas que se facilitan a través de internet. Asimismo, el manejo de la Plataforma de Gestión de Conocimientos y el uso de la Caja de Herramientas para el Facilitador Rural.

Mediante el uso de la plataforma, se capacita en la utilización de diferentes tipos de materiales para la capacitación a las familias rurales, entre la que se destaca la Caja de Herramientas, diseñada y producida por los mismos extensionistas que abarca 6 temas técnicos en dos libros que contienen informaciones técnicas; las herramientas para compartir con los agricultores asistidos; láminas para el debate y participación entre los productores.

El día de ayer culminó con éxito el 8vo. (octavo) taller de capacitación de dos jornadas de duración en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde fueron capacitados 101 técnicos de los CDAs de Alto Paraná y San Pedro Sur.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas