​Más de 400 jóvenes rurales desean formarse en enseñanza agraria
Publicado: 02/18/20 08:26:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), dió por terminado el periodo de inscripción de las 9 escuelas agrícolas y agromecánicas para postulantes del 1° curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) y del Bachillerato Técnico Agromecánico (BTAM).

Actualmente, un total de 477 jóvenes desean recibir formación en enseñanza agraria, de los cuales hay 317 varones y 160 mujeres, los mismos se encuentran en plena “etapa de adaptación” durante 15 días, a fin de facilitar los distintos procesos de un sistema de internado y las prácticas a realizarse en las distintas secciones técnicas.

Cabe destacar que cada año existe un porcentaje más elevado en cuanto al interés de jóvenes que optan por la formación en educación agraria. La metodología de trabajo escolar se adecua a la realidad de las familias del área rural, con enfoque pedagógico general que incluye y envuelve la totalidad de la experiencia pedagógica del alumno, incluyendo a la comunidad, cuya característica principal se sintetiza en los conceptos de “aprender haciendo” y “hacer para aprender”.

La educación agraria se caracteriza como una especialidad o variedad dentro de la modalidad técnico-profesional, entre sus homólogas en el sistema formal.

El MAG, por medio de las instituciones de enseñanza, se enfrenta al desafío y responsabilidad de satisfacer una amplia gama de requerimientos locales a través de la preparación de recursos técnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas