Más de 10.000 familias serán beneficiadas con la 5° Fase del Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar
Publicado: 09/20/18 09:22:a. m.

Este viernes 21 de setiembre del corriente se realizará el acto de lanzamiento de la 5° Fase del Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar con enfoque de conservación, en el local del tinglado Parroquial de San Juan Bautista, distrito de Liberación del departamento de San Pedro, desde las 08:30 horas.

l evento contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, representantes de la Itaipú Binacional, autoridades nacionales y departamentales.

Este proyecto beneficiará a más de 10.000 familias de agricultores de 7 departamentos: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Cordillera; y tiene como metas la siembra mecanizada de 10.000 hectáreas de suelo mediante diferentes técnicas y prácticas de agricultura de conservación; el establecimiento de 400 hectáreas de eucalipto y de 100 hectáreas de pasturas; como así también la siembra y el mantenimiento de 200.000 plantines de especies nativas del vivero de Itaipú. La financiación del proyecto está a cargo de Itaipú, y de la ejecución es responsable la Oficina de las Naciones Unidas deServicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), con el acompañamiento técnico y evaluativo del MAG.

Este proyecto, busca fortalecer la agricultura familiar campesina. Se prevé además de la provisión de insumos, capacitación y asistencia técnica, la siembra mecanizada por medio de encalado, rastra cruzada y rastra niveladora.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas