MAG
Marcos Medina juró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería
Publicado: 10/23/17 12:14:p. m.

Este lunes 23 de octubre en el Palacio de López, el presidente de la República, Horacio Cartes, tomó juramento a Marcos Medina Britos como el nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la ocasión, Medina agradeció al gobierno nacional, representado por el presidente de la República Horacio Cartes, por la confianza depositada en su persona para estar al frente de la cartera agropecuaria.

Comentó que las dos prioridades inmediatas a realizarse son el inicio del año agrícola. Destacó que las actividades desarrolladas a nivel de campo tendrán mucha fuerza e importancia. También la asistencia técnica a los proyectos productivos.

“Nosotros somos un país productor de alimentos que es nuestra mejor oportunidad de obtener mayor crecimiento social y económico, un buen año agrícola es para todos los paraguayos un buen año, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto ocurra este año”, afirmó Medina.

Finalmente destacó que el mandatario le pidió trabajar de cerca de los pequeños productores, dando el apoyo, entendiendo que hay una situación delicada en el campo después de las inclemencias climáticas. Informó que con la ampliación presupuestaria, el MAG tiene los recursos para llegar hasta los pequeños productores de la Agricultura Familiar en particular.

Marcos Medina, reemplaza en el cargo a Juan Carlos Baruja por decreto N° 7.901, el mismo venía desempeñándose como viceministro de Ganadería.

Marcos Medina ha sido viceministro de Ganadería, miembro del consejo del CONACYT, el IPTA y el Fondo Ganadero, doctor en Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Asunción, Paraguay 1996, donde fue el mejor egresado y obtuvo una medalla de oro. Igualmente es Master of Sciences en la Universidad Estatal de Kansas, EEUU, 2001. Maestría en Administración Pública con énfasis en Economía Agrícola también en la Universidad de Kansas, EEUU, 2005, “Tummala´s Award” al mejor reporte de tesis.

Obtuvo un post grado en Didáctica Universitaria de la Universidad Nacional Asunción, Paraguay, 2006, también un post grado en Marketing Político, Universidad Columbia- Paraguay 2012, fue profesor asistente de la catedra de Administración de Empresas Pecuarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNA y encargado de la Catedra de Administración Pecuarias, en la facultad de Ciencias Agrarias-UNA.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas