MAG
MAG y STP implementarán prácticas agrícolas del siglo 21
Publicado: 12/28/17 09:03:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, mantuvo reunión con el ministro de la Secretaria Técnica de planificación (STP), José Molinas Vega, para evaluar la trayectoria del trabajo conjunto que vienen realizando con INDERS e ITAIPÚ, para el proceso de mecanización de la Agricultura Familiar Campesina, que tiene por objetivo llevar a los agricultores a las prácticas agrícolas del siglo 21.

Tras la reunión, el ministro José Molinas, señaló que “A la fecha, hay muchas lecciones aprendidas luego de la implementación del proyecto. Cabe destacar que un grupo de agricultores están utilizando tecnologías de más alto nivel, con siembra directa y tres cultivos al año, hay grupos avanzados que han llegado a ese objetivo, los demás lo están siguiendo”.

También conversaron sobre los lineamientos para plantear un quinto proyecto, en esa dirección van a estar trabajando coordinadamente los equipos técnicos para tener una propuesta a ser evaluada la próxima semana.

Un grupo de 1.000 familias que fueron beneficiadas con dicho proyecto, realizaron varios cultivos al año, sin necesidad de hacer una labranza mínima. Hicieron lo más sostenible posible para el medio ambiente, lo más favorable también para la mitigación del cambio climático.

Con la agricultura extensiva, se llegó con esta tecnología a más de 17.000 familias. Para el próximo año se quiere hacer un proceso de consolidación con la tecnología utilizada por las familias”, señaló el ministro Molinas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas