​MAG y SENATUR fortalecerán el Turismo Rural Comunitario
Publicado: 08/14/19 02:52:p. m.

Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo fue escenario de la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la SENATUR, que fortalecerá el Turismo Rural Comunitario.

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente por el turismo de naturaleza, en las áreas rurales, deportivas y de aventura.

A través de este convenio, las instituciones podrán brindar asesoría y asistencia técnica, capacitaciones e intercambios de conocimientos, promoviendo el desarrollo turístico en el ámbito rural, que permitan conocer la utilización de procesos y tecnologías en el sector agropecuario y ganadero.

A través de este convenio también se pretende el mejoramiento de la competitividad del turismo en el ámbito rural y se generarán acciones que vinculen a los productores locales, en el marco del desarrollo del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay.

Tras la firma la titular de Turismo expresó que todas las tareas ya iniciadas están enmarcadas en el Plan Nacional de Turismo Rural Comunitario, una herramienta que marca las pautas esenciales para promover el turismo, involucrando a las comunidades, mediante una organización adecuada que les permita aprovechar el entorno y los recursos con que cuentan.

Por su parte, el ministro Denis Lichi señaló: con este convenio buscamos que nuestra producción o los productores lleguen a tener la posibilidad de abrir sus granjas a los turistas, que puedan ir a conocer cómo se producen nuestros alimentos, que los asuncenos en vez de ir a gastar fuera del país, vayan al interior a conocer las granjas rurales y que el dinero quede en nuestro país”.

La idea también abarca trabajo conjunto con las instituciones educativas de tal manera a que los estudiantes vayan a conocer los trabajos de campo, la producción agrícola, ganadera y forestal, debido a que dichos temas se encuentran dentro de la malla curricular, y la misma representará una experiencia única dentro de la educación que reciben.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas