MAG
MAG y la Unión Europea trabajarán en forma conjunta en beneficio productores pecuarios
Publicado: 12/07/17 07:50:a. m.

Se presentará el lunes 11 de diciembre la serie de trabajos que implementará la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), encomendada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República de Alemania (BMZ), en el marco del Proyecto de la Unión Europea (UE) con el gobierno de Paraguay para el desarrollo productivo y sustentable de cadenas pecuarias.

El evento contará con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el embajador de la República Federal de Alemania en Asunción, Dr. Claudius Fischbach; el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga; así como representantes del sector privado participantes de las mesas sectoriales.

La Unión Europea y el Gobierno de Paraguay han firmado en abril 2017 un Convenio de financiación para la implementación del Proyecto Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable que busca mejorar el entorno empresarial para los sectores pecuarios no tradicionales y la competitividad de pequeños y medianos productores.

El proyecto cuenta con una contribución de la UE de 8.000.000 de euros y parte de estos fondos, serán implementados por la GIZ, con un aporte adicional del Gobierno de Alemania de más de 800.000 euros para apoyar a productores o asociaciones de productores en las áreas de desarrollo de negocios, identificación de mercados y sus exigencias, para aprovechar oportunidades sustentables.

Con la implementación del componente por la GIZ en el marco del proyecto de la UE y el gobierno de Paraguay, se espera lograr conocer el potencial de los rubros pecuarios no tradicionales en función a mercados de interés; contar con una estrategia y con planes de mejoramiento para las cadenas de valor y para las mesas de competitividad; contar con planes marco de producción, de negocios y de gestión de riesgos para la inserción a mercados seleccionados para cada sector pecuario; implementar sistemas de producción sostenibles para cada rubro pecuario; obtener certificados por la calidad de productos y la sostenibilidad; diseñar e implementar planes de negocio para la venta de productos pecuarios en mercados seleccionados; y contar con productos financieros adecuados a los sistemas de producción.

Este proyecto, se alinea al contexto de políticas del sector pecuario, al Marco Estratégico Agrario 2014-2018. Estas acciones estratégicas del gobierno nacional con organismos internacionales, busca crear lazos sólidos de cooperación e inversiones, que beneficien en forma directa a los pequeños productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas