MAG
MAG y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA unen esfuerzos al servicio de productores pecuarios
Publicado: 12/27/17 12:24:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, mantuvo reunión con la Prof. Dra. Dora Elizabeth Grunner, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV de la UNA). La misma sirvió para verificar los trabajos que realizan en forma conjunta y de los trabajos que realizarán desde el gobierno nacional y con todos los productores del país.

La apertura de la facultad de (FCV) a la comunidad fue otro de los interesantes temas encarados por ambos; discutieron además sobre el convenio acuerdo sobre la planta de balanceado que están llevando adelante y que se estaría pasando a la facultad como apoyo a la enseñanza y a la productividad.

Los trabajos que realizan ambas instituciones forman parte de una investigación en lo que respecta a las formulaciones de balanceados para las distintas especies de animales y también distintas edades y producción. Es decir para reproductores, para lechones, de diferentes edades, y eso tiene el beneficio en que se va aportar un producto muy bueno a menor costo.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Veterinarias apoya con el paso de su terreno, con animales para la enseñanza en donde los alumnos aprenden todo lo referente a su profesión antes de salir de la institución.

Los alumnos estarían trabajando en la transferencia de tecnologías de producción con los productores pecuarios, en todo lo que realiza la facultad en la parte de investigación y academia, para pasarla en extensión, es decir hacer el aporte de la institución educativa a la comunidad.

“Este trabajo va favorecer mucho en la parte técnica de los productores pecuarios, tanto los productores como los alumnos van a aprender mutuamente el uno del otro, las experiencias adquiridas. De ambos lados van ser las enseñanzas y el aprendizaje”, informó la decana Grunner.

Resaltó también la Dra. Prof. Dora Elizabeth Grunner que están apostando a una casa de estudios de excelencia, siendo una de las universidades más antiguas del país. "Queremos aportar una mejora para poder sacar profesionales que sean aptos para el tipo de sociedad que tenemos actualmente”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas