MAG
MAG y 4H firman acuerdo que beneficiará a jóvenes del sector agrícola
Publicado: 01/12/18 02:02:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, representado por el Dr. Marcos Medina y la Asociación Pro Desarrollo 4H del Paraguay, encabezada por el Dr. Agustín Carrizosa, firmaron en la mañana de hoy un convenio de trabajo, con el fin de capacitar a jóvenes de todo el país, especialmente los del sector agrícola en diferentes aspectos, desde oficios hasta formación en comercialización, producción, cooperativismo, entre otros.

El objetivo de los clubes 4H Paraguay es que los jóvenes puedan ingresar al mundo laboral con competencias acordes a la necesidad del mercado y de acuerdo a los requerimientos de las comunidades en las que les toca vivir.

De acuerdo a los informes dados, mediante iniciativas vocacionales, ambas instituciones llegarán a jóvenes de zonas urbanas y rurales, de manera a colaborar también con la posibilidad de alejarlos de eventuales vicios mediante la formación y el trabajo.

En estos dos años de vigencia de los clubes 4 H en nuestro país, más de 300 jóvenes ya fueron incluidos en sus programas de formación. Estos pertenecen principalmente a los departamentos de Guairá y Cordillera.

La organización 4H, es un programa a nivel mundial informal, práctico, donde se aprende con la práctica, especialmente pensado para niños, jóvenes y adultos de todos los sectores socioeconómicos.

Con la firma de este acuerdo de cooperación entre el MAG y 4 H, se busca llegar a más jóvenes del sector rural y las comunidades indígenas, involucrando especialmente a estudiantes de las escuelas agrícolas tanto del MAG, como las privadas y subvencionadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas