​MAG socializó la plataforma de gestión del conocimiento
Publicado: 02/26/19 01:16:p. m.

Novedosa plataforma de Gestión del Conocimiento para la Agricultura Familiar (AF) fue socializada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a fin de que las instituciones que integran al sector agropecuario puedan sumarse a esta modalidad, y así fortalecer al sector rural del país.

La plataforma de gestión del conocimiento es un espacio de aprendizaje que se está construyendo en el marco del proyecto FortaleceRES, con el apoyo de la Cooperación Fortalecimiento de la Población Rural Vulnerable de la Región Oriental del país MAG/GIZ.

A través de esta herramienta se podrá facilitar a los extensionistas información técnica actualizada, capacitación, aulas virtuales, biblioteca para obtener mejor desempeño en la asistencia técnica y extensión rural. La misma está dirigida a la Agricultura Familiar e Indígena.

En la ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, contó que inicialmente la idea era que solamente los extensionistas vayan cargando sus experiencias o sus investigaciones, pero que se planteó habilitar a otras instituciones para que se puedan sumar a esta acción y compartir conocimientos e investigaciones.

“Creo que debemos de aprovechar lo que ya se tiene en nuestro país y poner a disposición de los compatriotas, la idea es ayudar a mejorar y potenciar el trabajo en el campo”, finalizó Lichi.

Por otra parte, el director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Daniel Ortiz, explicó que la plataforma tendrá un enlace (link) dentro de la página web del MAG, será una herramienta de apoyo para la Agricultura Familiar. Se lanzará en aproximadamente una semana más.

De esta iniciativa se benefician alrededor de 800 técnicos y más de 150.000 familias de la Agricultura Familiar.

El acto de socialización se realizó este martes 26 de febrero del corriente en el Hotel Guaraní. Participaron del mismo autoridades del sistema MAG, la representante de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) en Paraguay Bárbara Krause, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas