MAG socializa calendario de ferias agropecuarias que se realizarán en todo el país durante el mes de diciembre
Publicado: 12/05/19 11:17:a. m.

En la mañana de este jueves 05 de diciembre, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, realizó el lanzamiento del calendario de ferias agropecuarias que se realizarán durante todo el mes de diciembre en todo el país, apoyando así a los productores en la comercialización directa de sus productos.

La presentación del calendario de ferias, se realizó durante una conferencia de prensa en la Plaza Juan E. O’Leary de la capital del país, aprovechando la Feria Agropecuaria de productos de la finca que se desarrolla en la mencionada plaza.

El objetivo principal de esta iniciativa del MAG, es generar ingresos económicos para que las familias del sector rural pasen las fiestas de fin de año de la mejor manera, con las ganancias generadas a través de las ventas de sus productos.

De todas la ferias que se realizarán en todo el país, se destaca la gran Feria Agropecuaria denominada “Año Paha con Sabor a Campo", Apoyemos la Agricultura Familiar, #LoNuestroPrimero, los días 17 y 18 de diciembre del corriente en la Costanera de la ciudad de Asunción.

La feria “Año Paha, con Sabor a Campos”, arrancará desde las primeras horas del día martes 17 y se extenderá hasta las 23 horas. Para el día 18 de diciembre, la feria se realizará hasta agotar los productos disponibles.

En la oportunidad productores provenientes de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Central y Concepción, ofertaran productos frescos como huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, carne de oveja, carne de cabra, pescados frescos como: tilapia, pacú y surubí, queso Paraguay, dulce, mermeladas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, artesanía indígena, Ao Po'i, y otros productos a los mejores precios y de indiscutible calidad.

Como un atractivo para disfrutar en familia, el martes 17, a partir de las 19:00 horas, importantes artistas locales estarán en escena para amenizar las compras de todos los visitantes de la feria. Así mismo, la feria contará con amplio patio de comidas para saborear platos tradicionales y alimentos a base de pescado, proveniente de la producción en estanques.

Rodolfo Friedmann, titular del MAG mencionó que se estarían realizando unas 160 ferias en distintos departamentos del país durante todo el mes, beneficiando a los pequeños productores de la Agricultura Familiar campesina.

“Queremos culminar de muy buena manera este año, hoy estamos en plena recuperación en lo que hacen los cultivos, con precios importantes tanto para los productores y para el consumidor”,concluyó el ministro Friedmann.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas