MAG rendirá homenaje a mujeres rurales y trabajadoras de la institución por su día
Publicado: 02/23/18 01:34:p. m.

A fin de visibilizar el aporte de la mujer paraguaya en el desarrollo del país en el marco del día de la Mujer Paraguaya que se celebra el 24 de febrero el Ministerio de Agricultura y Ganadería organiza un acto para distinguir a productoras que según criterios de selección fueron elegidas para ser reconocidas. Este año también serán homenajeadas funcionarias del MAG tomadoras de decisión. Además se tiene previsto informar la instancia de aplicación de la política de igualdad e interculturalidad del sector agrario.

Según el programa dicha actividad se desarrollará el martes 27 de febrero a las 11:00 horas en el Gran Hotel del Paraguay y contará con la presencia del Ministro del MAG, Dr. Marcos Medina Britos. Un total de treinta mujeres conforman el listado de las que serán distinguidas por su aporte al desarrollo del país como productora de la agricultura familiar, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional.

Estas mujeres rurales representan a cada Centro de Desarrollo Agropecuario que en total suman 21 más otras 9 distribuidas entre programas y proyectos del MAG. Los gerentes de los diversos CDAs fueron los responsables del trabajo de selección que tuvieron como criterios los siguientes ítems: por el liderazgo que ejercen en su comunidad, por la implementación de innovaciones en la producción y comercialización y por los emprendimientos exitosos que llevaron a cabo.

El programa también contempla la presentación de la ruta de implementación de la Política de Igualdad. Proyecto ejecutado por la Dirección de Género y Juventud Rural de la cartera agropecuaria y financiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO. Además la exposición de un testimonio de vida por parte de una joven estudiante y una productora.

Cabe recordar que la Política de Igualdad fue aprobada por resolución ministerial N° 132/17 y anunciada en un acto masivo ante 1400 mujeres rurales y autoridades nacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas