MAG reitera oferta para comercialización de lechuga a productores frutihorticolas asociados de la Federación Nacional Campesina
Publicado: 02/23/18 12:41:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización cumple en informar que se han realizado todas las gestiones y nexos necesarios para satisfacer los requerimientos de los productores frutihorticolas asociados a la Federación Nacional Campesina. Este viernes, técnicos de la Dirección de Comercialización llegaron una vez más hasta los productores para reiterar la oferta existente por parte de la CAPASU para la comercialización de lechuga.

Buscando satisfacer el pedido de los productores, se han realizado varias reuniones con productores de la FNC, en sus bases, para el relevamiento de la oferta de lechuga, reunión entre productores, representantes de la CAPASU y técnicos de la Dirección de Comercialización, logrando un acuerdo para abastecimiento de lechuga en 51 bocas para dicha cadena de supermercado.

Es importante resaltar la apertura de la CAPASU a favor de la Agricultura Familiar con una oferta de compra diaria a 15.600 Gs/Doc. (1.300 Gs/mazo), con una demanda de la siguiente manera: Lunes 7.000 mazos, martes y miércoles 8.000 mazos, jueves y viernes 10.000 mazos y sábados 14.000 mazos de lechuga.

Además, el MAG ha ofrecido medios de transporte para el traslado de sus productos según disponibilidad de la Dirección de Comercialización y acorde a la capacidad de abastecimiento de los productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas