MAG realizó taller sobre lineamientos generales de política para el sector agrario 2028
Publicado: 07/20/18 11:13:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural, realizó una jornada taller entre representantes del MAG, entes autárquicos y organizaciones de productores de la Agricultura Familiar con el objetivo de socializar los principales resultados del diagnóstico, evaluar participativamente las opciones estratégicas para el desarrollo agrario del Paraguay y obtener acuerdos iniciales básicos para la gobernanza del sistema agrario.

Durante el desarrollo del evento se abordó el marco conceptual; la propuesta metodológica y de resultados del diagnóstico y los retos a ser encarados con el acompañamiento de un consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO.

Así también se realizaron trabajos grupales para la construcción de los grandes lineamientos sobre la visión del sector agrario, lineamientos preliminares compartidos y las sugerencias de los representantes. La actividad cerró con un debate sobre los grandes lineamientos: Propuesta de posibles ejes estratégicos, visión, misión y ejes consensuados entre todos los participantes del taller.

La jornada se desarrolló en el salón Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la organización del acto estuvo a cargo del MAG/SIGEST y contó con el apoyo de FAO Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas