MAG realizó entrega de implementos agrícolas, aves de doble propósito e insumos a productores de Guairá
Publicado: 02/21/20 11:19:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional “RESIPROAF”, benefició a unos 663 productores de la organización "Ko'ẽ Pyahu" de Mbocayaty, departamento de Guairá, con la entrega de implementos agrícolas, desmalezadora multifuncional, aves de doble propósito (ponedora y parrillero) acompañados de sus respectivos comederos y bebederos, así también de balanceados iniciador y de crecimiento. El monto de la inversión de la cartera agropecuaria es de G 400.345.920.

El acto de entrega se llevó a cabo el día viernes 21 de febrero del corriente, en el local del tinglado municipal de Mbocayaty, Guairá. La actividad contó con la presencia de autoridades representantes del MAG, técnicos extensionistas locales, autoridades departamentales, la intendenta del mencionado distrito y productores de la Agricultura Familiar.

El proyecto RESIPRIAF tiene por objetivo dotar al productor agropecuario y sus familias, de apoyos financieros, herramientas tecnológicas, infraestructura y servicios asociados, sirviendo de soporte para otros beneficios ya brindados por el MAG (asistencia técnica por parte de la Dirección de Extensión Agraria - DEAg, y otros proyectos), logrando que los actuales sistemas de producción sean más óptimos, competitivos y modernos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas