MAG
MAG realiza trabajos para el fortalecimiento de las familias rurales en Caaguazú
Publicado: 11/01/17 10:03:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional; de acompañar a los pequeños productores en el campo, técnicos de la institución realizan la inscripción de los pequeños productores de la Agricultura Familiar en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE), en la localidad de Vaquería.

El RENABE es una base de datos de productores beneficiarios con algún programa o proyecto estatal, esto permite identificar, ubicar, caracterizar y tipificar a los productores, a fin de que sirva como herramienta para orientar las políticas públicas y la toma de decisión.

Por otro lado, productores de la Agricultura Familiar y técnicos del MAG participaron de una jornada de socialización de los requerimientos para ser oferentes en las compras públicas estatales.

La actividad fue impulsada por la coordinación Compras Públicas de la Agricultura Familiar (CPAF) del MAG, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Como resultado de la jornada se estableció una planificación de acciones para la conformación de comités distritales para CPAF, una ruta de actividades de sensibilización y un plan de capacitaciones con extensionistas.

El sistema de compras públicas es considerada una estrategia para reducir la pobreza rural, al dar participación a los productores en un mercado asegurado, con reglas claras y precio justo.

Cabe mencionar que el gobierno del presidente Horacio Cartes, había aprobado un decreto que simplifica los trámites para que los pequeños agricultores se conviertan en proveedores del Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas