​MAG realiza inversiones productivas por G 110.458.284 en comunidades indígenas de Canindeyú
Publicado: 01/08/20 08:04:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Extensión Agraria y el Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas, con el apoyo del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de estar cerca de las personas en situación vulnerable en todo el territorio nacional, brindando asistencia técnica e inversiones productivas, dando principal importancia a las comunidades indígenas.

En ese sentido, 5 comunidades indígenas del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, reciben asistencia técnica permanente del MAG a través de sus técnicos extensionistas, además de inversiones productivas con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a través de la producción agrícola.

En esta oportunidad, 60 familias del mencionado distrito fueron beneficiadas con la entrega de semillas de hortalizas para la producción de autoconsumo, también recibieron semillas de maíz chipá, maíz karapé pytã y poroto. Además fueron entregadas forrajeras, desmalezadoras, mallas media sombra y productos fitosanitarios, lo que representa una inversión total de G 110.458.284.

Cabe destacar que la Dirección de Extensión Agraria del MAG viene asistiendo en forma permanente a unas 2.600 familias asentadas en comunidades indígenas en todo el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas