MAG realiza registro de productores de cebolla y papa en Paraguarí
Publicado: 03/14/19 09:31:a. m.

En todos los departamentos del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


El departamento de Paraguarí es un ejemplo de esta acción, el MAG marca presencia realizando acciones que fortalecen al sector agropecuario, a través de sus técnicos trabajan de cerca con los productores de la zona.

A tal efecto se realiza el registro de productores de cebolla y papa abarcando a un total de 1.000 productores de la zona de influencia del CDA Paraguarí a fin de identificar a todos los productores de los mencionados rubros para estimar una intención de siembra en base a datos sólidos.

Hasta la fecha, tres grupos de técnicos estuvieron realizando la carga electrónica en las diferentes compañías del distrito de Ybytymi. Este trabajo se realiza con la cooperación de técnicos de la central, regional, local y productores líderes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas