MAG prosigue con la entrega de herramientas, semillas e insumos para los Agricultores Familiares de todo el país
Publicado: 03/27/18 08:03:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), prosigue con las acciones de cara al fortalecimiento de la Agricultura Familiar en el marco de su política de lucha contra la pobreza en las comunidades rurales.

En el marco de estas acciones el MAG ha beneficiado a unas 65 familias de los distritos de San Rafael del Paraná y Edelira, departamento de Itapúa, quienes recibieron kits de herramientas menores (pala, azada, rastrillo, machete y carretilla), kits de semillas de cebolla de bulbo y sandía, así como insumos para el mejoramiento de la producción en finca consistentes en fertilizantes, insecticidas y fungicidas que fueron entregados a cada familia. La inversión de la cartera agropecuaria en ambos distritos fue de Gs. 39.210.470.

En el departamento Central unas 96 familias pertenecientes a seis comités de horticultores de los distritos de Itá y Nueva Italia, han sido beneficiadas con una inversión de Gs. 84.858.300 consistentes en kits de semillas hortícolas (tomate y pimiento).

En el quinto departamento de Caaguazú fueron beneficiadas otras 81 familias de los distritos de Yhú y Simón Bolívar con la provisión de kits de semillas de melón y kits de insumos agrícolas consistentes en fertilizantes, insecticidas y fungicidas, el monto de la inversión en estos distritos fue de Gs. 31.932.450.

En el distrito de Gral. Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí, se entregaron 83 sobres de 250 gr. de cebolla de la variedad valencianita, destinadas a cada familia de la compañía Iriarte II, la inversión del MAG fue de Gs. 9.913.437.

Estas inversiones se desarrollan en el marco del plan de contingencia y son ejecutadas a través de la Dirección de Extensión Agraria. De esta manera el MAG sigue fomentando la idea de producir mayor calidad y cantidad por medio del trabajo asociado, potenciando el trabajo de cada familia en la producción de rubros agrícolas y pecuarios, incrementando la producción de rubros de consumo y renta para la seguridad alimentaria de las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas