MAG promueve producción algodonera en el país
Publicado: 07/17/18 11:17:p. m.

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting recibió este martes 17 de julio del corriente en su gabinete ministerial a representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) encabezado por Marcial Gómez, fue para hablar sobre temas que conciernen al sector agropecuario.

En la ocasión abordaron temas como la producción del algodón, Gómez conto que desde la FNC luchan por recuperar el mencionado rubro, manifestó que Gneiting les garantizo veinte mil hectáreas para esta zafra agrícola y que se comprometió en firmar un acuerdo con el IPTA y el SENAVE para la reproducción de semillas del IAN 425 que es la semilla nacional.

“Cien mil hectáreas de cultivo en rama de algodón necesitamos para producir y satisfacer el mercado interno de productos derivados de textil, eso significa más de setenta millones de dólares de plata para que quede en nuestro país y más de veinte mil fuentes de trabajo en el sector industrial” afirmó Gómez.

Por otra parte hablaron del apoyo que brindara la cartera agropecuaria ante el ataque de las hormigas cortadoras como Akeke, Ysau y otras plagas, yso, en diferentes distritos del departamento de San Pedro principalmente.

Gneiting confirmo que el próximo jueves 26 de julio del corriente van a presentar una propuesta para hacer un control intensivo y salvar cultivos, la idea es establecer un programa nacional contra ataques a la producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas