MAG promueve la inserción a la cadena de valor láctea
Publicado: 03/27/18 10:11:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería (VMG); mediante el Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, impulsa el desarrollo de la cadena láctea en el país.

A tal efecto, el MAG llegó al departamento de Cordillera en la ciudad de Valenzuela donde instruyeron a productores del comité agropecuario Cerro Cora sobre todo lo referente a lácteos. En la ocasión los productores presentaron sus dudas ante los técnicos del MAG en temas de manejo de animales, sanitación y cultivos para alimentación del ganado.

Los temas que se abordaron fueron: manejo de las pasturas y alternativas de cultivos para abaratar los costos de las proteínas, importancia de la rutina de ordeñe y sanidad animal.

Cabe destacar que el mencionado comité de productores cuenta con un centro de acopio de leche con una capacidad de 500 litros, en la cual actualmente producen 180 litros por día, cuentan con una moto tipo carro y una de las productoras es la que realiza el recorrido para realizar la colecta y hacerlo llegar hasta el tanque enfriador donde los mismos comercializan sus productos a lácteos Trébol.

De esta manera la cartera agropecuaria trabaja en varios puntos del país fomentando la Agricultura Familiar en el rubro lechero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas