MAG promueve la comercialización de productos a través de las ferias agropecuarias
Publicado: 09/27/19 10:26:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería como institución rectora de la agropecuaria nacional, acompaña a los pequeños productores desde la siembra, proceso de producción, cosecha, hasta llegar a la comercialización de los productos, coronando así el trabajo realizado.

El MAG brinda asistencia integral a los productores, con acompañamiento técnico y mecanismos para lograr la venta de los productos. Las ferias agropecuarias se han convertido en un espacio de comercialización directa, desde la finca del productor hasta el consumidor final, logrando ampliar el mercado de venta, generando ganancias directas sin la intervención de los intermediarios; propician un contacto cercano con los consumidores, generan un vínculo de cercanía que ayuda a satisfacer las necesidades de ambas partes.

Los productores feriantes son instruidos por técnicos del MAG en conservación de alimentos, manejo y cuidado de hortalizas, organización, empaquetado, Buenas Prácticas en la manipulación de alimentos, entre otros. En todo momento reciben apoyo de los técnicos extensionistas de las Agencias Locales de Asistencia Técnica – ALAT a través de los Centros de Desarrollo Agropecuarios instalados en todos los departamentos del país.

Las ferias agropecuarias son muy exitosas y cada semana se realizan en distintos puntos del territorio nacional, como la Feria de Juan E. O’leary, en Alto Paraná, que se lleva a cabo todos los martes, viernes y sábados del mes, participan de la misma aproximadamente 15 productores de comités, quienes van rotando, logrando cada uno, una ganancia estimada de G 1.300.000 por cada feria.

En las ferias agropecuarias del MAG, se pueden encontrar, verduras, frutas, leche, granos, carne vacuna, de cerdo, de gallina, comidas típicas y plantas ornamentales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas