​MAG promueve acciones para impulsar el sector arrocero del país
Publicado: 02/28/19 12:34:p. m.

Acciones conjuntas a desarrollarse, situación del arroz, zafra, proyectos, comercio y precio fueron los temas tratados en el encuentro del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y el presidente de la Cámara Paraguaya del Arroz (Caparroz), Guillermo Zub.

La idea es fortalecer al sector arrocero del país. A tal efecto se está creando una mesa para trabajar en conjunto con los organismos del Estado; como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), SENAVE, MADES, a fin de realizar acciones para llevar adelante el desarrollo del mencionado sector.

Por otra parte, los integrantes de Caparroz expresaron al ministro Lichi que el Gobierno del Brasil está queriendo poner trabas para el comercio del arroz paraguayo, por lo que Lichi prometió mediar en la situación planteada.

Cabe destacar que el Brasil es el primer comprador de arroz paraguayo, el año pasado se exportó un total de 700.000 toneladas de arroz.

“En lo que respecta al área de cosecha en el Paraguay, se han sembrado unas 165.000 hectáreas, de eso estimamos que los promedios van a estar en 6.700 kilos por hectáreas, lo que dará una producción de 1.150.000 toneladas, creemos que está en un 50% terminada la cosecha, queda otro 50% a cosecharse en los meses de marzo y abril”, concluyó Zub.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas