​MAG prioriza la asistencia y acompañamiento a los verdaderos productores del país
Publicado: 01/21/19 12:50:p. m.

En la mañana de éste lunes 21 de enero de 2019, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado por el presidente de SENAVE, Rodrigo González; y el senador Nacional, José “Pakova” Ledesma, mantuvieron un encuentro con representantes de los sectores productivos provenientes de distintos puntos del país en la sala de reuniones del MAG. La misma tuvo por objetivo evaluar los resultados obtenidos en la lucha contra el contrabando que el MAG viene acompañando fuertemente junto con otras instituciones del Estado y del sector privado.

Además del tema contrabando, se habló del Plan Nacional de Producción proyectado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería que se encuentra en la etapa final, ajustando los últimos detalles a fin de entrar en vigencia en los próximos meses.

Este Plan Nacional de Producción prioriza 7 rubros ejes de la agricultura familiar, que son el tomate, la cebolla, la papa, el locote, la banana, la mandioca y la caña de azúcar; además en el plan se contempla la recuperación de los suelos y el fortalecimiento de las escuelas agrícolas.

Denis Lichi manifestó que la función del MAG es producir con calidad y cantidad; no es la lucha contra el contrabando propiamente dicha; sin embargo remarcó su preocupación como institución, pues el contrabando afecta a todos y más aún al sector productivo.

En otro punto indicó que la base de todo es la planificación, es por eso que el Plan Nacional de la Producción será vital para dar una solución a corto, mediano y largo plazo al sector productivo.

Así mismo, destacó que los recursos que tiene el MAG serán destinados solamente al sector productivo real; ya no se regalarán los bienes públicos del Estado a los que no son verdaderos productores.

En otro punto, destacaron que los técnicos extensionistas contarán con nuevas herramientas de trabajo que le facilitará su labor asistencial, un mejor control, verificación y sectorización de las zonas productivas, identificando a cada productor que recibe asistencia del MAG de acuerdo a su rubro agrícola, para ello se dotará de tablets a los técnicos de campo.

La próxima reunión de estas características se realizará el jueves 24 de enero del corriente, a las 08:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas