MAG
MAG presente en varios puntos del país mediante asistencia constante a productores
Publicado: 01/18/17 02:21:p. m.

El gobierno nacional cumple con una constante asistencia a los pequeños productores a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que está presente en todos los departamentos del país mediante sus Centros de Desarrollo Agropecuarios, cuyos técnicos acompañan día a día a los agricultores.

Varios trabajos de asistencia realiza el gobierno nacional en el interior de país, dando permanente acompañamiento a las personas más necesitadas mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En Carapeguá, en la compañía Espatillar, los técnicos realizaron la verificación de construcción de invernaderos financiados 100% por el gobierno, cuyo objetivo es brindar más y mejor infraestructura a los labriegos para que el resultado de la producción sea mejor y se reditúe en beneficio de los productores de la agricultura familiar.

En Caaguazú, los técnicos a cargo de la Ing. Agr. Nilda González realizaron levantamiento de datos para la elaboración de bonos de las familias de Guahory que han sido reubicadas en el asentamiento Teko Pyahú, dónde el MAG está trabajando en varios proyectos que serán aplicados en el lugar, a fin de lograr convertir el asentamiento en una colonia modelo; dónde los pobladores cuenten con trabajo que les permita autosustentarse y llevar una vida digna. También técnicos del MAG en Caaguazú apoyan a los productores en la segunda cosecha de Ka’a He’ẽ en la localidad de Camilo Cué del distrito Yhú.

Así se cumple con uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Horacio Cartes, de acompañar constantemente a los pequeños productores ayudándolos a mejorar sus condiciones de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas