MAG
MAG presente en la II Feria de Lenguas
Publicado: 11/03/17 07:39:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estuvo presente en la II Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove Ñe’ẽnguéra Paraguáipe”. Inició este jueves 2 y se extiende hasta el viernes 3 de noviembre en el Hotel Crown Plaza.

El objetivo de esta iniciativa es exponer ante la sociedad nacional la riqueza del plurilingüismo paraguayo. El evento cuenta con una nutrida agenda que será desarrollada por expertos nacionales y extranjeros; referentes de los pueblos y organizaciones indígenas.

La cartera agropecuaria estuvo representado por el Lic. Pablino Gómez, Coordinador Técnico Lingüístico Guaraní del MAG, quien en la ocasión expuso sobre la normalización del idioma guaraní en la función pública, además contó la experiencia de la institución en ser pioneros en la creación de un departamento en la mencionada lengua.

Cabe destacar que el MAG apoyó desde un inicio la normalización del uso del idioma guaraní en los organismos y entidades de Estados (OEE) dependientes del poder ejecutivo, lo cual se sustenta en el marco del decreto N° 6.797/17.

“El Paraguay se caracteriza por una rica diversidad lingüística. Junto al bilingüismo Guaraní- Castellano destacan la lenguas indígenas, las lenguas de señas y las lenguas extranjeras que coexisten en el territorio paraguayo”, señaló la ministra.

Esta iniciativa pretende instalar una mayor sensibilidad de la sociedad paraguaya ante la diversidad lingüística existente. Así mismo, se espera contar con los delineamientos para el abordaje lingüístico desde diferentes ámbitos y para diferentes comunidades lingüísticas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas