MAG presente en la construcción del plan nacional de pueblos indígenas del Paraguay
Publicado: 08/18/17 01:32:p. m.

Con el objetivo de apoyar el proceso de consultas, el diálogo de los pueblos indígenas para facilitar el proceso de construcción del Plan Nacional de Pueblos Indígenas como política pública que fortalezca la implementación de estrategias diferenciadas consensuadas con los pueblos indígenas, se desarrolla un encuentro de organizaciones indígenas para la construcción del Plan Nacional de Pueblos Indígenas del Paraguay.

En la ocasión se comparten experiencias desde el Estado paraguayo y desde las organizaciones indígenas del Salvador, a fin de reconocer las lecciones aprendidas en el proceso de elaboración de su Plan Nacional y considerarlas en el trabajo que emprende Paraguay en ese sentido; así también se establece un espacio de diálogo entre líderes y lideresas indígenas provenientes de 19 pueblos indígenas tanto de la región oriental como de la región occidental.

También se elaboran los lineamientos estratégicos establecidos para tomar acciones para las políticas públicas en el marco del Plan Nacional de Pueblos Indígenas en Paraguay.

El encuentro inició el pasado miércoles 16 y se extiende hasta este viernes 18 de agosto del corriente en el Hotel Presidente de la ciudad de Asunción.

El gobierno nacional está representado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que tiene una importante presencia en este plan a través de la Dirección de Extensión Agraria y su departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas. También participan la Cancillería, el Instituto Nacional del Indígena, entre otros Ministerios e instituciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas