MAG
MAG presente en concurso Nutrileche 2018
Publicado: 04/09/18 12:21:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representado por su titular Dr. Marcos Medina, estuvo presente en la apertura del concurso Nutrileche 2018 , organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteas, el Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo de Tetra Park.

El objetivo de esta actividad es impulsar la alimentación sana en el aula, el concurso permitirá la participación de escuelas de Asunción y los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, se espera la participación de 2.000 centros de enseñanza.

En la ocasión Medina les hizo llegar el saludo del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene mucho cariño al barrio San Francisco, explicó que el MAG está participando de este evento porque existe una correlación muy importante entre la alimentación y la educación.

“Quiero destacar la alianza estratégica que se está generando a través de este programa que viene adelante desde el año 2005 con la colaboración de la Cámara de Lácteos Capainlac, un esfuerzo como esto permite llamar la atención de la importancia de la educación, la alimentación y el consumo de leche”, dijo Medina.

La producción láctea es uno de los rubros que más ha crecido en los últimos años, hoy estamos hablando de una producción industrializada cercana a los dos millones de litros diarios, lo que ha promovido un aumento en nuestro consumo percapita.

Medina explicó que diez años atrás estábamos a 80 litros de leche por persona al año, hoy estamos alrededor de los 120 litros por persona al año; Paraguay ya es un exportador de productos lácteos y la industria láctea demuestra que es de buenísima calidad y se posiciona a nivel de los mercados.

Cabe destacar que el concurso involucra a toda la comunidad educativa, por lo cual la premiación del mejor proyecto reconocerá también a cada uno de los estamentos, cada alumno del sexto grado recibirá una bicicleta, el docente una notebook, y la escuela una notebook y un proyector al igual que la Supervisión de Apoyo Técnico.

Referente al laboratorio de bioseguridad para el SENACSA que se construirá, mencionó que esto fortalecerá a la sanidad animal, es un laboratorio de alta tecnología, que no solo va apuntar a la fiebre aftosa como una de las principales enfermedades sino a otras que son de importancia estratégica, el tiempo de construcción es de 18 meses, esperemos que esté finalizado para el 2019.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas