MAG
MAG presente en 20ma inauguración de la Expo Regional de Canindeyú
Publicado: 04/13/18 03:00:p. m.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina participo de la XX Expo Regional de Canindeyú, en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo.

La Expo de Canindeyú es el mayor evento empresarial del interior del Paraguay, en volumen de negocios y forma parte de las ferias más importantes del Mercosur, registrando la participación de empresas de países como Brasil y Argentina.

En la ocasión Medina destacó que el Paraguay es un país de oportunidades para todos quienes apuestan a la tecnología y al conocimiento, y esta expo es una muestra clara que confirma y ratifica que las oportunidades se pueden concretar en realidades.

Además mencionó que solo en el departamento de Canindeyú, el MAG asiste a unos 4.000 pequeños productores, con menos de 20 hectáreas, vinculados a la agricultura tecnificada, con conocimiento y aplicación de tecnologías que se reflejan en los buenos resultados en sus producciones.

Informó que desde el MAG se ha iniciado un proyecto que se denomina Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar, con el cual hasta la fecha se pudo mecanizar 4000 hectáreas.

“El día de ayer las Naciones Unidas desde su sede en Copenar distinguió al Paraguay con un premio más que significativo, el proyecto del año, por primera vez un país latinoamericano da cátedras de cómo hay que reducir pobreza a través del sector agropecuario”, finalizó Medina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas