​MAG presenta los alcances del Censo Agropecuario
Publicado: 04/23/19 11:55:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, asistió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para presentar los alcances y especificaciones técnicas y financieras requeridas para la implementación del Censo Agropecuario que llevará adelante el MAG con una inversión de 15 millones de dólares americanos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo pendiente de su aprobación en el Congreso Nacional.

El Censo Agropecuario recolectará los datos de más de 300.000 fincas georeferenciadas del sector rural, permitiendo así la identificación de sus rubros productivos, tenencia de tierras, programas sociales de los cuales son beneficiarios, entre otros datos que mejorará la asistencia del MAG a los productores, como así también de otros entes del Estado.

El ministro Denis Lichi mencionó que la inversión de los 15 millones de dólares se debe a que es un censo con una tecnología que hasta hoy no se tiene en el país. “Queremos dejar una tecnología instalada con la utilización de las mejores herramientas que permitan recolectar y actualizar los datos que son muy variables en agricultura”, recalcó Lichi.

La implementación total del censo llevaría unos 5 años, la primera etapa consistiría en la adecuación de la infraestructura, la compra de maquinarias, la adquisición de unas 3.500 Tablet que permitirá a los técnicos llevar adelante los trabajos del censado y actualización de datos en forma permanente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas