​MAG prepara nuevos proyectos de desarrollo para el sector agrícola
Publicado: 06/25/19 11:43:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene fomentando alianzas productivas que buscan incrementar las inversiones en el sector agrícola potenciando el desarrollo de las familias ocupadas en la Agricultura Familiar Campesina.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, mantuvo un encuentro con representantes del Banco Mundial para evaluar los resultados del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), cuya inversión de más de 120 millones de dólares en los últimos 10 años, benefició a un gran número de familias del sector rural, mejorando considerablemente su nivel de vida.

Así mismo, se sentaron las bases para la implementación de un nuevo proyecto productivo que apuntará al fortalecimiento de las cadenas de comercialización de los productos de la Agricultura Familiar.

El señor Maurizio Guadagni, representante del Banco Mundial especializado en Agricultura, mencionó que este nuevo proyecto denominado Alianzas Productivas estará sustentado y diseñado sobre los logros obtenidos por el PRODERs, y se centrará en fomentar los agronegocios, los procesamientos de los productos de la finca para facilitar el acceso al mercado.

Los productores asistidos por el PRODERS han logrado una comercialización de más de 35 millones de dólares con los productos obtenidos en la finca.

El Proyecto de Alianzas Productivas buscará incentivar que los propios productores presenten sus propuestas de plan de negocios, este será evaluado por un equipo técnico y financiado por el proyecto en caso de ser viable y rentable su implementación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas