MAG
MAG potencia trabajo en el campo entregando camionetas a técnicos que diariamente llegan hasta las fincas de los pequeños productores con asistencia
Publicado: 12/13/17 06:51:p. m.

Una de la prioridades del gobierno nacional es potenciar el trabajo en el campo para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, siguiendo este lineamiento el Ministerio de Agricultura y Ganadería; como institución rectora de la agropecuaria nacional, entregó 10 camionetas para uso de los técnicos de campo que día a día acompañan a los productores asistiéndolos para que la producción sea más óptima.

Durante un encuentro con los técnicos de la cartera agropecuaria, quienes son los encargados de asistir a los pequeños productores, el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, cumpliendo una promesa con los profesionales quienes en una oportunidad habían solicitado mejores herramientas para el cumplimiento de sus funciones, entregó camionetas 0 kilómetro que serán destinadas para el desplazamiento de los profesionales quienes recorren lugares alejados del interior del país para dar acompañamiento y asistencia técnica a los productores.

Los 10 vehículos son nuevos, de la marca Isuzu D-Max 2017, camioneta de doble cabina 4x4 turbo diesel, de los cuales 7 camionetas van para los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria y los 3 restantes para los técnicos del Viceministerio de Ganadería. Con estos rodados el MAG fortalece su flota de vehículos y su presencia al servicio de la gente en todo el territorio nacional. Esta entrega corresponde a la primera etapa, ya que en 2018 se comprarán más vehículos para reforzar el desplazamiento de los técnicos de los distintos Centros de Desarrollo Agropecuario.

De esta forma los técnicos podrán llegar a más productores para realizar las verificaciones de los trabajos realizados en las fincas productoras, para luego poder dar las recomendaciones correspondientes. También podrán realizar más fuertemente los acompañamientos, fiscalizaciones a los diferentes programas y proyectos.

El objetivo principal es el de estar y llegar a más productores, quienes necesitan del acompañamiento de profesionales de la cartera agropecuaria para mejorar la calidad de sus productos y que eso les dé un importante rédito económico.

De esta manera el gobierno nacional acompaña a los técnicos de campo del MAG, facilitando los trabajos de extensión que vienen realizando con las familias rurales campesinas, como también la asistencia y acompañamiento a los pueblos originarios, para la transferencia de tecnologías en tiempo y forma.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas