MAG potencia rubros pecuarios a través de su Viceministerio de Ganadería
Publicado: 10/02/19 05:11:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería y el departamento de Apicultura, llevó a cabo una capacitación a técnicos y productores apícolas y meliponicultores del Valle de Tenza y Lengupa del departamento de Boyaca – Colombia.


Esta actividad se enmarca dentro del convenio técnico-científico Paraguay - Colombia 2018 – 2020. En Colombia se realizó una gira con actores relevantes de la cadena de valor de la cría racional de abejas, para presentar los avances del rubro apícola y meliponicola a los técnicos y productores colombianos.


Por otro lado, técnicos del rubro ovino del Viceministerio de Ganadería, realizaron una visita a fincas de productores del departamento Central, para la implementación de acciones, con el fin promover el desarrollo competitivo de la producción ovina en dicho departamento. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario del MAG - VMG.


Así mismo, técnicos del Viceministerio de Ganadería, socializaron el proyecto PROMAFI y PPI2, con el objetivo de dar a conocer los requisitos para acceder a los proyectos, a fin de analizar la posibilidad de solicitar los mismos para beneficiar a nuestros productores de los diferentes rubros pecuarios.


Estos proyectos están orientados a la búsqueda del mejoramiento de la agricultura familiar e indígena, con manejo ambiental y económico sostenible de la producción y una adecuada inserción al mercado. Ambos proyectos tienen como población objetivo a comunidades de familias campesinas e indígenas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas