MAG potencia al sector rural
Publicado: 10/08/19 02:56:p. m.

Miembros del Consejo Asesor de la Agricultura Familiar (CAAF), visitaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, a fin de expresar la intención de seguir trabajando en post del desarrollo rural.

El CAAF, fue creado por decreto N° 5.615 del 13 de julio de 2016 como un órgano que representa a la agricultura familiar, a fin de consensuar y coordinar acciones para la definición de la propuesta de políticas públicas para el sector productivo.

Gabino Caballero, secretario general del CAAF, contó que son un equipo que se creó por el sistema Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a nivel nacional, dijo que cuentan con consejeros en los 17 departamentos del país, con el fin de crear políticas públicas que se refieran a la agricultura familiar, consensuar proyectos y fortalecerlos.

“Nuestra misión es hacerle llegar al ministro lo que la agricultura familiar necesita, buscando siempre que la ayuda llegue al productor real”, afirmó Gabino.

“Además de potenciar a través de la CAAF y distribuir bien los recursos para el sector es la meta, y nos alegra que el ministro Friedmann tenga la misma intención”, aseguró Gabino.

Una de las propuestas realizadas por el CAAF al titular de la cartera agropecuaria, es que los gerentes de los Centros de Desarrollos Agropecuarios (CDAs) trabajen directamente con los consejeros ya que cuentan con uno por cada departamento.

Friedmann prometió a los productores del CAAF una reunión nacional con todos los gerentes de los CDAs y todos los miembros del consejo para coordinar más acciones que beneficien al sector rural.

“Vemos la voluntad del ministro, sabemos que conoce lo que es el campo, lo que nos alegra mucho”, finalizó Gabino.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas