​MAG participa del acto de apertura oficial de la primera muestra tecnológica de la producción frutihortícola del país en Yguazú
Publicado: 11/15/18 11:42:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganaderia, a través de sus autoridades, se hizo presente en la apertura de la primera muestra tecnológica de la producción frutihortícola HortiPAR 2018, llevada a cabo este jueves 15 de noviembre del corriente en el local del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR), ubicado en el distrito Yguazú del departamento de Alto Paraná.

Participaron en representación del Gobierno Nacional el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el viceministro de Ganadería, Marcelo González, presidentes de entes autárquicos y directores del sistema MAG, interesados en apostar por una producción hortícola cada vez mejor, sustentable, sostenible y amigable con el medio ambiente.

En esta muestra queremos mostrar la capacidad que tenemos para producir en esta zona del país, con tecnología, variedad, mano de obra y asistencia técnica, podemos producir todo lo necesario para satisfacer la demanda local de consumo, mencionó Ervile Dalcín, presidente de CETAPAR.

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganaderia, recalcó que es bueno que los jóvenes escuchen hablar del trabajo de campo, que vean el futuro que tenemos en el sector.

Hay un gran futuro en el campo, con un sector productivo de mayor escala que ha demostrado que en Paraguay hay gente innovadora, gracias a ellos, nos reconocen en el mundo como un productor de comida, indicó Lichi. Destacó que la línea del Gobierno Nacional es el apoyo a la producción, dando seguridad a los productores de gran escala garantizando los mercados, y buscando hacer producir a los pequeños agricultores. El titular del MAG dijo que el país saldrá adelante si se trabaja coordinadamente.

Denis Lichi indicó el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, mostrando así el compromiso asumido con el país en esta administración. El Estado quiere enviar una señal clara que está a favor de los que realmente quieren trabajar, sentenció el ministro de Agricultura y Ganadería.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas