MAG otorga implementos agrícolas a comunidad indígena
Publicado: 01/22/18 12:48:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fortalece la agricultura familiar, comunitaria e indígena, promoviendo el mejoramiento de la competitividad del sector agrario con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente.

A tal efecto la cartera agropecuaria atreves del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) llegó a la comunidad indígena Kavaju Pasó, ubicada en el distrito de Ypejhu del departamento Canindeyú, con aportes consistentes en implementos agrícolas.

Esta comunidad posee planes de inversiones aprobados por el MAG siendo beneficiarias 36 familias de la mencionada comunidad ubicada en el Distrito de Ypejhu de la zona.

Las herramientas entregadas consistieron en palas, machetes, molinos, azadas y sembradoras manuales. Igualmente, molinos eléctricos, sogas, mochilas para pulverización y desmalezadoras a nafta entre otros accesorios.

Kavaju Pasó está asentada en una superficie de 463 hectáreas que fueron transferidas a nombre de la misma. Se realizó trabajos de arborización de la superficie. Posterior a esa acción los técnicos del MAG iniciaron los trabajos de enriquecimiento del suelo con la meta puesta en potenciar la producción de rubros de autoconsumo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas