​MAG mantiene calificación de certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
Publicado: 06/05/19 03:37:p. m.

Auditoría de seguimiento a la normativa ISO ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Contrataciones (DC), arrojó buenos resultados y mantiene la vigencia de la certificación internacional del mismo por dos años más.

El director de FCR-DAS Paraguay, empresa que se dedica a la certificación de normas nacionales generalmente conocidas como normas ISO, Federico Esmite, explicó que el MAG el año pasado logró certificar bajo la norma internacional ISO 9001:2015; Sistema de Gestión de Calidad, el certificado tiene una validez de tres años.

Resaltó que en la auditoría realizada correspondiente a este año el MAG logró pasar con excelente nota, lo que significa que el MAG, a través de la UOC, está totalmente comprometido con el sistema de gestión de calidad que han implementado, por lo tanto sus procesos se mantienen constantes bajo la lupa y mejora continua.

La norma internacional ISO 9001:2015; Sistema de Gestión de Calidad, detalla aquella característica basada en principios de calidad para lograr eficientemente sus objetivos, implica saber entender cuáles son los requisitos de la organización para poder cumplirlos de forma correcta y en tiempo.

“Es un logro de carácter institucional que fue ejecutado por la UOC, a través del cual se puede establecer lo relacionado al impulso de la transparencia, la economía y la eficiencia en todos los procesos de contratación del MAG”, finalizó Rodrigo Irala, director de la Dirección de Contrataciones (DC).

Participaron de la reunión el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; director de la DGAF, Gregorio Lezcano; Rodrigo Irala, director de la Dirección de Contrataciones (DC); y funcionarios del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas