MAG llega hasta el 9° Departamento fomentando el asociativismo y el cooperativismo productivo
Publicado: 01/25/19 09:06:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cumple con las políticas del Gobierno Nacional; de llegar a los territorios productivos para estar cerca de las familias rurales, brindándoles respaldo y las atenciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, los técnicos del MAG llegaron hasta la compañía Mbatovi, distrito Paraguarí, para incentivar y promocionar la asociatividad y competitividad agropecuaria, que busca la inserción de los productores de la agricultura familiar a los diferentes espacios de incidencia y cadenas productivas. Como paso inicial se realizó la actualización del registro de familias de la agricultura familiar asistidas (RBP 2019).

Así mismo acompañaron la realización de la primera asamblea ordinaria del comité Cerro Mbatovi Poty, con presencia de todos los socios. La comisión está conformada por 15 socios.

Estas actividades enmarcadas en el Plan Operativo Anual buscan fortalecer las organizaciones en su capacidad de gestión administrativa y comercial.

En el mismo distrito, se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria del comité Agropecuario Auténtico Cristo Rey, con presencia de todos los socios. La comisión directiva del año 2019 quedó conformada con el visto bueno de los 21 socios activos del mismo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas