​MAG lanzará 7 programas de rubros frutihorticolas
Publicado: 12/03/18 01:58:p. m.

Este lunes 3 de diciembre del corriente, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se llevó a cabo un encuentro entre productores, importadores y autoridades de la cartera agropecuaria, donde se habló sobre acciones a llevarse a cabo para la lucha contra el contrabando.

En la ocasión el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, informó que se conversó sobre lo que será el lanzamiento de los 7 programas de rubros frutihortícolas en este mes de diciembre, el plan abarca los rubros de tomate, cebolla, papa, mandioca, locote, banana y recuperación de suelo.

Nicasio Romero aseguró que desde el MAG están convencidos que con este programa se podrá realizar una mejor planificación de cada rubro; el mismo abarcará desde la siembra hasta la comercialización, eso incluye la venta dentro del mercado interno y también la exportación.

“Coordinar, articular los esfuerzos de todos para tener óptimos y resultados, eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó. Se abordó igualmente el tema del contrabando que continúa a pesar de que se han suspendido momentáneamente AFIDI para los rubros más sensibles como cebolla, papa y tomate.

Esta tarde se llevará a cabo un encuentro con la Comisión Anticontrabando que se ha creado hace poco, en la cual los productores hablarán de sus inquietudes y se buscarán soluciones para atajar este mal tan grande que afecta no solo a los productores sino a todo el país.

En lo que respecta al rubro del tomate, se sigue teniendo muy buena producción con la que se cree se podrá abastecer hasta fin de año, los AFIDI para el locote y pimiento se graduarán ya que también se está contando con una buena producción nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas