​MAG invierte Gs. 88.451.969 en proyectos productivos para productores de Caaguazú
Publicado: 03/26/19 11:53:a. m.

En el departamento de Caaguazú, distrito de Repatriación, 51 productores de los comités Nueva Esperanza y el Progreso, beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), recibieron un total de 4.500 aves ponedoras.

Estos productores fueron beneficiados con proyectos productivos de producción de huevos. La primera parte del plan incluyó la infraestructura para el gallinero: ladrillos, chapas de zinc, comederos, bebederos, bolsas de balanceados y kit veterinarios, que ya fueron entregados en la fase previa.La inversión total de este emprendimiento es de Gs.88.451.969.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MAG y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para la ejecución de proyectos productivos pecuarios con el fin de mitigar la pobreza rural.

Se destaca que en la zona estarían produciendo más de 27.000 huevos por día, que se comercializan en las ferias, almacenes y supermercados de la zona, generando de esta manera una buena fuente de ingreso a los productores y con ello su desarrollo personal y familiar.

De esta manera la cartera agropecuaria promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas