MAG instala sistema de agua en comunidad indígena de Concepción
Publicado: 02/28/18 12:40:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instaló un sistema de agua potable en una comunidad indígena de Yby Yau del departamento de Concepción.

El MAG, por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), llega a las comunidades indígenas de varios departamentos del país cumpliendo así con uno de sus objetivos que es fortalecer la agricultura familiar, comunitaria e indígena.

Cabe destacar que los integrantes de la mencionada comunidad indígena diseñaron los planes de trabajo en forma conjunta con los técnicos del MAG. El plan de trabajo fue diseñado con la comunidad que determinó sus prioridades. Esta tarea comprende el aspecto social en el plan de Inversiones que fue aprobado para su ejecución en la zona.

El Plan de Desarrollo para Comunidades Indígenas (PICI) contempla un desembolso total de 1.155 millones de guaraníes en varios lotes de beneficios que incluyen la provisión de semillas, animales, herramientas, y transferencia de conocimientos para líderes, jóvenes; hombres y mujeres, en edad de trabajar.

La serie de mejoras incluye también la producción de animales menores y sus correspondientes kits veterinarios, así como los balanceados alimenticios. En una fase anterior se trabajaron aspectos fundamentales para la siembra y el cuidado de las parcelas de los rubros de autoconsumo.

La comunidad indígena Yrapey es una de las la primeras en llevar a cabo una feria de productos de granja. El local de la feria está ubicado detrás de la terminal de Yby Yaú y es cedido sin costo alguno por la Asociación de Productores y Feriantes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas