MAG informa sobre ingreso de frente frio
Publicado: 08/02/19 10:39:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) informa sobre análisis climáticos enviados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Este análisis señala que para los próximos días incursionaría el ingreso de un frente frío, afectando inicialmente a los departamentos ubicados en el sector sur del país para luego ir desplazándose a otros puntos del territorio nacional.

La consecuencia inmediata de este frente sería el marcado descenso de la temperatura del aire y vientos moderados del sur, por lo que se espera que la sensación térmica por efecto del viento se mantenga entre dos y cuatro grados Celsius por debajo de la temperatura del aire durante las primeras horas de este viernes.

A partir del sábado los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de ocurrencia de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la región Oriental además del sur y oeste del Chaco.

También se esperan precipitaciones, vientos moderados del sector sur y un marcado descenso de temperatura.

Para el sábado y domingo se mantiene con altas probabilidades de ocurrencia de escarchas en varios sectores del territorio nacional.

Se destaca que el panorama agroclimático se presenta con rasgos de consideraciónde posibles heladas agrometeorologicas puntuales en algunos puntos del país entre el sábado y domingo.

El MAG ante esta situación insta a los productores a implementar las medidas preventivas y de control recomendadas por la UGR.

En cuanto a los cultivos extensivos, el buen contenido de humedad y las lluvias que se esperan en estos días puede aplacar los efectos adversos de este fenómeno pronosticado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas