​MAG inaugura invernadero con Sistema de Producción Hidropónica en la DEAg
Publicado: 11/30/18 02:39:p. m.

Con la presencia del viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) habilitó oficialmente un equipado invernadero de producción hidropónica donado por la Empresa “Hidropar Invernaderos”, a fin de fomentar la producción con tecnología y más rentabilidad.

La infraestructura tiene una dimensión de 105 metros cuadrados, cuenta con mesadas de producción inicial, etapa intermedia y de producción final, cada una de ellas cuenta con un tanque de agua con su propia motobomba, al cual se le agregan los macro y micro nutrientes necesarios para la producción en diferentes etapas vegetativas. La capacidad de producción del invernadero es de 1.500 plantas de lechuga mensual.

La misma servirá como parcela de entrenamiento para capacitar a técnicos, estudiantes y productores interesados. Con esta iniciativa el MAG tiene por objetivo promocionar el cultivo hidropónico de hortalizas como una tecnología alternativa para los pequeños y medianos productores. El invernadero está instalado en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, frente al campus de la UNA.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, es un sistema de producción que puede ser NFT (técnica del film con nutrientes) es decir, en canales y a raíz flotante y en forma horizontal (en mesadas) y vertical, para ambos sistemas la solución nutritiva es la misma.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas