MAG
MAG impulsa liderazgo y empoderamiento de la mujer rural
Publicado: 06/16/17 12:26:p. m.

Las productoras se dividieron en cuatro grupos y la metodología de consulta consistió en responder a las necesidades prácticas de éstas, enfocadas a áreas específicas de la vida y acceso a recursos, además a los intereses estratégicos como los enfocados en la posición relacionados con el logro de la equidad, si estos son visibles o no.

También aplicaron una dinámica donde las mismas expusieron acerca de actividades que quisieron emprender y por ser mujer tuvieron limitaciones. Además las mujeres trabajaron en base a una matriz del reloj diario que comprende las tareas por horas de mujeres y varones y luego la matriz de los ámbitos productivo y reproductivo.

El objetivo del curso de capacitación y consulta consiste en socializar con las lideresas las políticas de igualdad de género, concientizar a las productoras sobre la importancia de su incidencia en la construcción de la nueva herramienta con que contará la cartera agropecuaria y sensibilizar sobre la importancia del empoderamiento de la mujer.

Cabe recordar que técnicamente el MAG logró incluir en el 90% de sus proyectos y planes la perspectiva de género para que las mujeres accedan en igualdad de condiciones a los servicios que presta la institución.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por la Dirección de Género y Juventud Rural en coordinación con la Dirección de Extensión Agraria y cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Dicha actividad se desarrolló en la ciudad de Ypacarai en el santuario de Tupãrenda.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas